sábado, 24 de marzo de 2007

CENOPISTAS TRATARAN DE RETOMAR POSICIONES

* En las próximas elecciones de octubre las contiendas serán difíciles

Bertha Celina Pelligrini, gestora social, Jesús Herández Chávez, presidente de la CNOP en el Estado y Rafael Luque Luque, presidente de la misma agrupación en Ahome.


Los Mochis, marzo, 24.- Los cenopistas se reunieron hoy para cerrar filas ante las próximas elecciones de octubre que definirán al nuevo presidente municipal.
Los dirigentes de esta agrupación popular estuvieron de acuerdo que las próximas contiendas serán difíciles, que es preciso renovar al PRI y seleccionar “buenos” candidatos.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares –CNOP- en Sinaloa, Jesús Hernádez Chávez aseguró que su organización pugnará porque el proceso electoral esté libre de financiamientos gubernamentales.
Por su parte, el líder de esta misma agrupación en el municipio, Rafael Luque Luque manifestó que la CNOP continúa prodigando buenos políticos, capaces de asumir puestos de poder. Es preciso –dijo- que los nuevos candidatos sean aquellos políticos sensibles a las necesidades de la gente.
Recordemos, añadió, que funcionarios de la talla de Mario López Valdéz, quien es ahora senador y Gerardo Vargas Landeros, diputado federal, han salido de las filas de esta agrupación.
El PRI -prosiguió- se ha deteriorado porque ha habido divisiones y rupturas internas, por lo que se precisa "retomar las posiciones" con la elección de candidatos de calidad política, dijo.
La CNOP es la agrupación popular más importante y más numerosa, sin embargo -añadió- la CTM y la CNC han tenido más predominancia política.
Bertha Celina Pelligrini opinó que es preciso que los candidatos a las próximas elecciones planteen una estrategia para resolver el problema del “hambre”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la asociación política Margarita Maza de Juárez, Socorro Calderón Guillén mencionó que “nada se puede hacer sin dinero” y la necesidad de financiar las próximas acciones políticas de la agrupación.
Patricia Ramos Nelly, representante de la Asociación Rafael Buelna Tenorio hizo hincapié en el interés de las mujeres por ocupar puestos de poder y pidió a los dirigentes cenopistas dar más oportunidad a las féminas.
La reunión de los dirigentes políticos de esta agrupación tuvo como fin definir una plataforma política a fin de alcanzar puestos de poder en los comicios que, además de definir al nuevo alcalde de Ahome, dirán quienes representarán a la comuna ante el Congreso -0-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi trabajo...