miércoles, 25 de julio de 2007

Imágenes Urbanas

DEMANDAN MAESTROS RETIRO VOLUNTARIO


Los maestros frente al palacio de la SEP
México, D.F., 25 de julio.- Un grupo de más de cien maestros de la Escuela Secundaria Técnica, del ámbito público, protestaron el martes pasado cerrando la calle República de Brasil, frente a la sede de la SEP. Exigen el retiro voluntario a que tienen derecho después de los 30 años de servicio, dicen, y la destitución de Julio Castellanos Ramírez, Oficial Mayor de la dependencia, responsable de hacer llegar a los maestros sus garantías.

Octavio Mercado Flores, maestro adscrito en la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas, acusó a Castellanos, el oficial mayor de tener favoritismo con sus amigos laborales, de otorgar estos beneficios a directores, jefes de enseñanza, supervisores y trabajadores de alto nivel.

El retiro voluntario es independiente a las jubilaciones, informó, es una prestación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Cada vez que un maestro quiere retirarse nos dicen que es imposible, que es necesario nuestro trabajo. Sin embargo, añadió, los directores sí lo pueden hacer.

Durante el mitin los maestros protestantes exigieron a las autoridades de la SEP, frente al edificio, salir a dialogar con ellos-0-.

domingo, 22 de julio de 2007

PARA ZAPATOS LIMPIOS NO HAY EDAD