viernes, 13 de febrero de 2009

Pueblos mágicos: una apuesta al turismo

El Fuerte.- La administración del gobierno de Sinaloa ha visto al turismo como una fuente de ingresos importante y puso en marcha un programa para promover sus bellezas locales.
En este contexto comenzó hoy el Festival de los Pueblos Mágicos y Señoriales, un evento que estará en la agenda oficial cada año con el afán de atraer visitantes a los pueblos pintorescos del estado.
El programa, vigente hasta el 15 de marzo, incluye eventos de danza, teatro y música en en Villa de Ahome, Sinaloa de Leyva, Topolobampo, Imala, Mocorito, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, El Quelite, Copala y Teacapán.
Estas comunidades, caracterizadas por tener "una voz propia", están señaladas como anfitrionas para aquellos visitantes atraídos por el folclor local.
El festival arrancó en El fuerte, el segundo destino turístico más importante del estado, después Mazatlán, con la compañía de Danza Joven de Sinaloa, una propuesta de comunicación humana mediante la estética de la danza.
La estrategia gubernamental para atraer turismo consiste en divulgar los tesoros culturales de la región, como la arquitectura, los platillos regionales y la cordialidad de la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi trabajo...