sábado, 7 de febrero de 2009

Los porteños se preparan

Topolobampo, Sin.-Después de esperar en vano un progreso anunciado por años, los porteños se preparan para incrementar sus ingresos ofreciendo a los turistas sus productos y servicios.

Mañana domingo 8 será el gran día. El primero de los 15 cruceros que se esperan durante el año, arribará al puerto.

El síndico Gámez convocó a mejorar la apariencia del puerto. Los vecinos amanecieron hoy barriendo las calles, encalando las faldas del cerro, podando árboles y pintando bardas y tejados junto al malecón.

Audio

viernes, 6 de febrero de 2009

Topolobampo bajo lluvia ácida.



Los colonos de este puerto -sede de la filmación Flor de Mayo, con María Félix- han enfrentado la marginación económica, la drogadicciòn y el acoholismo. Por si ésto fuera poco, ahora tienen que lidiar con los graves problemas de contaminación que amenaza con su sobrevivencia.
La Comisión Federal de Electricidad -CFE- estableció una gran complejo termoeléctrico en 1995 que surte de energía a la región; sin embargo, los pobladores asentados en sus inmediaciones se quejan de las emisiones de esta gran planta: una gran chimenea manda un humo que cae como lluvia ácida sobre casas y carros; sus turbinas trituran larvas de camarones, y sus ácidos salen como desechos por un desagüe que da a la bahía.

Audio