jueves, 19 de febrero de 2009

Médicos del Immss caen enfermos

*El exceso de trabajo los pone en estrés.
* Atienden hasta 30 pacientes por turno.




Foto de Google

Audio

México


Boulevard Rosendo G. Castro, Los Mochis, Sinaloa.

Ve también

miércoles, 18 de febrero de 2009

Aparecen 400 toneladas de basura al día

Las autoridades están satisfechas con su labor de recolección de basura en los poblados del Carrizo, San Miguel, El guayabo, Higuera de Zaragoza, Topolobampo, Heriberto Valdez, Central y Los Mochis.
El municipio paga más de tres millones de pesos a la empresa Promotora Ambiental -P.a.s.a- por concepto de recolecta de la basura domiciliaria.
Recoger ramas y hierbas es una labor que le toca a los trabajadores que dependen del municipio directamente, informó el titular de Servicios Públicos, Angel Gómez Sánchez.

Audio

martes, 17 de febrero de 2009

Ausentismo ahoga instituciones

*Empleados se desaparecen para el "lunch" en horas pico.
*La escasa información y un sistema caduco hacen que ciudadanos esperen en balde.
*El trato es impersonal y agrio, se quejan.

Quienes pensaron que el uso de las computadoras haría el trabajo burocrático más eficiente se equivocaron.
El gobierno y sus empleados lentos mantienen las filas interminables de ciudadanos que esperan su turno para ver al médico, o sacar un documento automovilístico.
Los pasillos del Immss durante las tardes se mantienen desalojados, empero los usuarios deben esperar a las empleadas de escritorio que entran a laborar a las dos de la tarde y salen a las ocho de la noche.
Estas empleadas -se supone- ya han comido, pero de 4 y media a cinco toman un descanso que se puede prolongar, según las circuntancias que se presenten en los consultorios. De tal manera que un enfermo puede esperar hasta tres horas para ser atendido.
De igual forma, sin avisar, las empleadas de las oficinas del gobierno del Estado toman tiempo para una botana alrededor de la una de la tarde, pues su hora de salida es hasta las cuatro y la espera de una veintena de solicitantes es un hecho insignificante.
El trabajo para estos empleados es tan tedioso, que el trato que reciben quienes soportaron la espera resulta el castigo final.


Audio

El exceso de trabajo y los magros salarios de los trabajadores del Immss se traduce en un servicio deficiente y esperas interminables. Foto tomada a las 4.30 pm, un lunes.

Audio
Audio

lunes, 16 de febrero de 2009

Un Cancún en Sinaloa: Castro Sánchez

El presidente Felipe Calderón pondrá en marcha un ambicioso proyecto turístico en Escuinapa que la directora de Turismo, Lizbeth Castro Sánchez, equipara a Cancún.
Cancún después del huracán Wilma.
Imagen de Google.
Audio

domingo, 15 de febrero de 2009

Cierran restaurantes en El maviri

El maviri.- La baja en el número de comensales provocó el paro de 5 restaurantes en este lugar.


Audio