sábado, 10 de octubre de 2009

La educación a medias


El coordinador general de educación intercultural y bilingüe de la SEP, Fernando Salmerón Castro aceptó que los estudiantes de preparatoria se enfretan con pocas oportunidades para la enseñanza superior.
Por otra parte conminó a los gobiernos estatales y muncipales a cooperar para efectuar los nuevos programas federales de aliento educativo.

Exposición de pintura

El Fuerte, Sin.-No te pierdas la exposición de pinturas al óleo en el museo.
La entrada sólo cuesta cinco pesos por persona.

viernes, 9 de octubre de 2009

Se gradúan

Mochicahui, Sin.-Una nueva generación de profesionales egresaron hoy en las áreas de derecho, sistemas computacionales, ingeniería en desarrollo sustentable, turismo, sociología rural, contaduría y psicología.

Los graduados, pertenecientes a la generación 2005-2009, cursaron sus estudios en la Universidad Autónoma Indígena de México, en su unidad situada en esta localidad.

El gobierno regaló enseres a 700 familias indígenas


                                                                                                                                                                                
Los regalos fueron catalogados por el gobierno como "apoyos extraordinarios".

lunes, 5 de octubre de 2009

Pandemia bajo la lupa



La incertidumbre en cuanto si es bueno aplicarse la vacuna contra la influenza se acrecenta conforme los días pasan y la vacuna toca la puerta de los hogares mexicanos. Las autoridades oficiales en México afirman que la vacuna es inofensiva y necesaria para protegerse de esta enfermedad.
Pero la información que circula en la red nos advierte de los peligros que representa recibirla: enfermedades letales y muerte.
El video que a continuación verán nos informa sobre varios puntos que hasta la fecha, en México, los medios de comunicación y los gobiernos han callado:

Ojo:


*Que los virus que provocaron la influenza fueron creados en un laboratorio en Estados Unidos.

* Que la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia sólo unos días después de que se hizo el hallazgo de este nuevo virus. Que fue un decreto express.

*Que la población mundial está en riesgo de ser vacunada con dosis que podrían provocar enfermedades graves y muertes.

*Que es inexistente un marco legal que garantice el castigo a los responsables de enfermedades por este virus o por las vacunas creadas a partir de su creación.

La periodista austriaca, Jane Bürgermeister revela una conspiración en torno al nacimiento y propagación del virus. 


TERESA FORCADES, doctora en Salud Pública en España, hace una reflexión sobre la historia de la gripe a aportando datos científicos y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

El riesgo consiste en que hay muy poca información sobre los efectos secundarios de esta vacuna. La Organización Mundial de la salud dice:

"Como el virus pandémico es nuevo, se están realizando estudios clínicos y de otro tipo para obtener información esencial sobre la respuesta inmunitaria y la inocuidad.



Se prevé que los efectos colaterales sean parecidos a los observados con las vacunas antigripales estacionales. Son comunes las reacciones locales en el punto de la inyección (redolor, hinchazón y enrojecimiento) y a veces reacciones generales (fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares o articulares). En casi todas las personas que reciben la vacuna, estos síntomas son leves y desaparecen espontáneamente al cabo de uno o dos días.






Con todo, incluso los ensayos clínicos de gran envergadura no podrán reconocer los posibles eventos raros que pueden ocurrir cuando las vacunas antipandémicas se administran a millones de personas.






La OMS aconseja a todos los países que apliquen las vacunas antipandémicas que lleven a cabo una vigilancia intensiva de su inocuidad y que notifiquen los eventos adversos. Muchos países cuentan ya con sistemas para vigilar la inocuidad de las vacunas".


La importancia de este tema es de primer nivel pues se trata de la salud y la vida de las personas. Sin embargo nótese la poca información que el gobierno mexicano proporciona a la población a través de la Ssa, su órgano oficial correspondiente:

Comunicados de la SSa:

domingo, 4 de octubre de 2009